Exhiben cuadro con Sean Connery muy ligerito de ropa

Con veintipocos años, de perfil, con un simple taparrabos,… de esta forma fue inmortalizado en un cuadro del College of Art de Edimburgo Sean Connery en los años que se ganaba la vida posando como modelo.
La pintura, cuyo autor es Al Fairweather, forma parte de una exposición con motivo del centenario de la Escuela de bellas artes, donde están artistas tan conocidos como Alan Davie o Eduardo Paolozzi.
Un antiguo alumno de la Escuela, J. Houston recuerda que el de Connery era un trabajo pagado, durante periodos de entre 6 meses a un año. Solía posar dos veces por semana, desde las 9,30 a las 16,00 aproximadamente.
En su juventud, Connery sirvió tres años en la Armada y fue usuario habitual de gimnasios donde formaba parte de un grupo de levantadores de pesas a los que se le contrató como modelos.